Ánima y IDW desarrollarán la serie animada de Brutal Nature

Ambas compañías realizaron una acuerdo para llevar a cabo la producción.

La editorial internacional IDW (“Locke & Key”) ha establecido un acuerdo de desarrollo con el estudio de animación mexicano Ánima Estudio (Aztec Batman: Clash of Empires”). Ambas partes unieron fuerzas para comenzar una serie animada para adultos basada en la tirada de IDW Publishing “Brutal Nature” según informó Variety

La obrea “Brutal Nature” fue creado por la dupla argentina de escritores Luciano Saracino y Ariel Olivetti. Por el momento, el proyecto es producido por Fernando De Fuentes y José C. García de Letona junto al equipo de IDW. El show tratá sobre un joven indígena quien se trasnfomará por una colección de máscaras en innumerables bestias y monstruos. Usando este antiguo poder, el guerreo se embarca en una batalla que enfrenta a los indígenas de Colombia contra el imperio español invasor

La felicidad recae en ambos lados: “Siempre hemos sido grandes admiradores de lo que Ánima ha estado haciendo en el espacio de la animación, por lo que estamos encantados con su pasión por asociarse en ‘Brutal Nature’”, dijo Paul Davidson, vicepresidente ejecutivo de IDW Entertainment. “Sus sensibilidades realmente expandirán el asombroso mundo que crearon Luciano Saracino y Ariel Olivetti”.

“Trabajar con IDW para desarrollar un proyecto tan único es realmente emocionante”, comentó García de Letona, quien se desempeña como productor en Ánima. “‘Brutal Nature’ nos ayudará a seguir construyendo historias de alta calidad con una sensibilidad latina que se pueden disfrutar en todo el mundo y no podemos pensar en un mejor socio para lograrlo”.

Este es otro de los acuerdos de producciones animadas para adultos que lleva adelante el estudio Ánima. Hace poco, se hizo oficial el desarrollo de una película animada de Batman en Azteca con producción de la compañía mexicana. 

Fuente: Variety.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 550 posts and counting. See all posts by Iván Portillo