Batman Azteca: HBO Max prepara una película animada de Batman en México

Produccido por Ánima Studios.

HBO Max Latinoamérica ha ordenado “Batman Azteca: Choque de Imperios (Aztec Batman: Clash of Empires), una película animada original de Batman en México. La obra toma al personaje de DC y lo traslada a un universo de Mesoamérica.

El anunció fue realizado en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara y será producida por los estudios de animación latinos Ánima (El Santos vs la Mendoza) y Chatrone (Book of Life). Además tendrá el acompañamiento de las grandes productoras de Warners Bros. Animation y DC. Toda la producción animada se realizará en México. 

La historia se centra en un joven azteca, Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Coatl huye a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, Yohualli entrenará con su mentor, Acatzin. Así logrará desarrollar un equipo y armamento para enfrentar la invasión española y proteger el templo de Moctezuma.

El director responsable será Juan Meza-León (“Harley Quinn”), mientras que José C. García de Letona y Fernando De Fuentes de Ánima actúan como productores. Y Aaron D. Berger y Carina Schulze de Chatrone son los coproductores de está aventura. 

Para una mejor cercanía, Alejandro Díaz Barriga, un experto en estudios mesoamericanos y la historia étnica de la región andina, trabajará con el equipo creativo. De esta forma, la compañía se asegura de una representación indígena apropiada y relevante.

La propuesta encaja con la promesa de HBO Max Latin America de producir proyectos localmente relevantes para la región. Desde su lanzamiento en junio de 2021, la plataforma ha ocupado el segundo lugar de liderazgo en América Latina.

Fuente: Variety

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 540 posts and counting. See all posts by Iván Portillo