Anunciados los finalistas de la 7ª Edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

“Pobre Diablo”, “El paraíso” y “El Sueño De La Sultana” a la cabeza por la representación de la animación para Adultos. La séptima edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ha dado a conocer a los finalistas que competirán en sus diez categorías. Un total de 25 obras procedentes de siete países han sido seleccionadas para participar en esta prestigiosa ceremonia que busca promover y destacar la riqueza creativa de la animación en la región iberoamericana.

España lidera la lista de países con un total de 16 nominaciones, seguida de Brasil con 7 y Chile con 3. Argentina, México y Portugal también están representados con dos nominaciones cada uno, mientras que Colombia cuenta con una candidatura en esta edición.

Entre las obras más destacadas se encuentran “Robot Dreams” del director español Pablo Berger, que compite por el Oscar a la Mejor Película de Animación, y el cortometraje brasileño “Lulina e a Lua” de Marcus Vinicius Vasconcelos y Alois Di Leo, ambos acumulando tres nominaciones cada uno.

La diversidad de géneros y estilos se refleja en las diferentes categorías, desde largometrajes hasta series, cortometrajes, animaciones de escuelas y videoclips. Entre las nominadas se encuentran producciones como “Hanna y Los Monstruos” de Lorena Ares (España), “El Paraíso” de Fernando Sirianni y Federico Moreno Breser (Argentina), y “Pobre Diablo” de Buendía Estudios y Rokyn Animation (España).

Por primera vez desde su creación, los Premios Quirino alcanzan la paridad de género en categorías tan importantes como Largometraje y Serie de Animación, lo que refleja un compromiso con la equidad en la industria.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales de la animación a nivel internacional, será el encargado de seleccionar a los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el próximo 11 de mayo en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife. Será una noche emocionante en la que se celebrará la excelencia y la creatividad de la animación iberoamericana, reconociendo el talento y el esfuerzo de todos los involucrados en estas extraordinarias producciones.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo