“Ninja Kamui” estrena el doblaje latino en HBO Max

Pero mantendrá la versión subtitulada en Adult Swim.

Sin dar aviso previo, HBO Max ha lanzado el anticipado doblaje en español latino de “Ninja Kamui”, el nuevo anime original de Adult Swim y Toonami. La serie, que hizo su debut el pasado 11 de febrero, ahora ofrece a los espectadores hispanohablantes la opción de sumergirse en su intrigante universo a través del doblaje, disponible desde el sábado 17 de febrero en la plataforma de streaming.

La dirección del doblaje latino estuvo a cargo de Héctor Ireta de Alba, bajo la supervisión de DAT Doblaje Audio Traducción, con la traducción a cargo de José Juan Fogarty. Es interesante destacar que, aunque el doblaje se realizó en México, la producción estuvo en manos del estudio venezolano Etcétera Group, una decisión inusual por parte de Warner Bros. Discovery, que también se aplicó para la versión en portugués de Brasil. El elenco de voces, liderado por Juan Manuel Díaz como Joe Higan/Logan, junto con Rodolfo Navarro, Monserrat Pérez, Javier Flores, Rafael Escalante y Carlos Segundo, entre otros; dan vida a los personajes principales de los primeros dos episodios.

La serie, dirigida por Sunghoo Park y producida por E&H Productions y Sola Entertainment, nos sumerge en un intrigante mundo de ninjas y conspiraciones, mientras un antiguo miembro de un clan ninja se ve obligado a empuñar su espada una vez más en busca de venganza, mientras que dos agentes del FBI desentrañan una trama que amenaza con desestabilizar el mundo.

A pesar de que la serie se emitió inicialmente en japonés con subtítulos en Adult Swim, se espera que la versión doblada al español latino continúe su transmisión en HBO Max, mientras que Adult Swim presentará la versión original japonesa a partir de esta noche a las 21:50 horas MEX | 00:25 horas ARG/CHI, con un nuevo episodio cada domingo en ambos formatos.

Con “Ninja Kamui”, HBO Max marca un hito al ser la primera plataforma en Latinoamérica en ofrecer contenido subtitulado de Adult Swim, aunque se espera que en el futuro el canal también presente versiones dobladas de sus programas.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo