Filmin presenta “Roni”, una nueva serie animada catalana

Creado por el dibujante Juanjo Saez.El show es llevado a cabo por el ilustrador Juanjo Saez (“Arroz Pasado”), un universo surrealista y desenfadado dirigido por Joan Tomás.

Tras explorar la crisis de los 30 en “Arroz Pasado” y sumergirse en la adolescencia con “Heavies Tiernos”, Juanjo Saez ahora nos invita a un viaje al corazón del arte con “Roni”. Esta sátira, compuesta por 10 episodios de 20 minutos, sigue la historia de Roni, un joven y dubitativo pintor de Barcelona, que, entre delirios de grandeza, aspira a ser el artista más influyente de todos los tiempos.

En este fascinante periplo, Roni se encuentra con los fantasmas de la historia del arte, entre ellos, Velázquez, Warhol, Plensa, que le ofrecen una perspectiva única sobre la esencia del arte y su propia identidad como artista. El espectador se embarcará en una travesía divertida, inspiradora y surrealista, donde el humor se entrelaza con valiosas lecciones de vida.

Juanjo Saez comenta sobre el protagonista Roni, “Tiene mucho de Joan Tomás porque sé que si él lo va a escribir y dirigir, quiero que se le parezca tanto como sea posible porque así lo va a hacer mejor“. Joan Tomás añade con humor, “Roni es un poco gilipollas, pero funciona como exageración de rasgos que sí tengo… un poco como Larry David. Como Roni, yo soy algo neurótico, siempre he querido ser director de cine, tomo malas decisiones por esto de ser artista… y hay muchos capítulos que empiezan con cosas que me han pasado de verdad”.

La serie, originalmente en catalán, llega a Filmin con una versión doblada al español que promete captar la esencia única de “Roni“. Sumérgete en esta obra de arte visual, donde los personajes animados en 2D dan vida a un mundo detallado y realista, creando una experiencia que rompe esquemas y cautiva desde el primer fotograma.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 507 posts and counting. See all posts by Iván Portillo