Destacan dos producciones latinoamericanas en los Annie Awards 2024

“Humo” de México y “Carne” de Argentina.

Los Annie Awards, los prestigiosos galardones que celebran lo mejor en el mundo de la animación, han revelado sus nominados para su 51ª edición, marcando un año en el que destacan producciones latinoamericanas junto a nombres reconocidos del anime y grandes estudios como Paramount y Netflix. Curiosamente, se observa una notable ausencia de Disney y Cartoon Network en las nominaciones. Además de una fuerte presencia latinoamericana con “Humo” de Rita Basulto y “Carne de Dios” de Patricio Plaza.

Entre las películas nominadas, se encuentran títulos como “Nimona“, con 9 nominaciones, así como las aclamadas producciones de anime “El niño y la garza” del Studio Ghibli y “Suzume” de Makoto Shinkai, ambas con 7 nominaciones. A la par, “Spider-Man: A través del Spider-verso” y “Tortugas Ninja: Caos Mutante” también destacan con 7 y 6 nominaciones respectivamente.

En la categoría de mejor cortometraje animado, dos producciones latinoamericanas se alzan entre los nominados: “Carne” de Argentina, una creación de Ojo Raro & Fedora Productions, y “Humo” de México, producida por Outik Animation en colaboración con 3rd Street Video, Mindsoup Entertainment e IMCINE.

Estas nominaciones no solo destacan el talento y la creatividad de la industria de la animación latinoamericana, sino que también subrayan el crecimiento y la diversidad de voces en este campo artístico. La ceremonia de los Annie Awards 2024 está programada para el 17 de febrero, donde se conocerán los ganadores de esta edición.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo