Tomás Yankelevich le dice adiós a Warner Bros Latam

Tomás Yankelevich, Director de Entretenimiento en LATAM de Warner Bros. Discovery, ha anunciado su retiro de Warner Bros. Discovery Americas a mediados de mayo para buscar nuevas oportunidades profesionales. Yankelevich lideró los equipos de contenido y producción de Warner Bros. Discovery, incluyendo marcas destacadas en Latinoamérica como HBO Max, discovery+, HBO, TNT, Warner Channel, Space, Discovery Channel y Home & Health, entre otras.

Durante su tiempo en la compañía, con sede en Miami, Yankelevich fue responsable del lanzamiento de HBO Max en América Latina, la creación de un hub de desarrollo y producción de contenido original local, la fundación del sello cinematográfico Particular Crowd, la creación y expansión de TNT Sports, y la consolidación de una amplia familia de marcas de TV Paga.

La salida de Tomás fue anunciada por medio de un comunicado oficial, y el motivo fue porque él no se encontró satisfecho con la nueva dirección de Warner desde que se hizo efectiva la fusión con Discovery el año pasado, además de mostrar su descontento con los diversos recortes de personal por cuestiones financieras, y la falta de inversión en algunas estrategias de innovación.

El ejecutivo se pronunció tras su salida del conglomerado mediático: “Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de liderar este equipo durante los últimos seis años, acompañado de grandes profesionales con los que comparto la pasión por lo que hacemos: conmover al público con nuestras historias. Es momento de cerrar este ciclo y perfilar una nueva etapa en mi carrera. Lo hago con la satisfacción de haber logrado cada uno de nuestros objetivos y, sobre todo, de haberlo logrado con un equipo que se destaca por su compromiso y calidad humana..” Hasta el momento, Yankelevich no ha anunciado su próximo paso profesional.

Según informes, Mariano César, también argentino y previamente a cargo del área de programación de la empresa, asumirá el puesto de Yankelevich de manera inmediata, sin período de transición.

En cuanto a Mariano César, se destaca su amplia experiencia de 30 años en la televisión de pago. Antes de unirse a Warner Bros., César estuvo a cargo de las señales de la compañía Imagen Satelital, donde supervisó canales como Uniseries, Retro, I-SAT, Space, y posteriormente asumió roles de liderazgo en TNT, TNT Series y Warner Channel. Con la llegada de HBO Max a Latinoamérica, César asumió el cargo de Líder de Programación y Estrategia de Contenidos de la plataforma.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 550 posts and counting. See all posts by Iván Portillo