Marvel despide a la productora Victoria Alonso

La argentina a cargo del departamento de FX ya no pertenece más a la empresa. La argentina Victoria Alonso, una de las figuras más destacadas de Marvel Studios, fue despidida recientemente por la compañía tras más de una década de trabajo. Alonso, quien se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de producción de la compañía, ha sido una pieza clave en el éxito de la industria del cine y la televisión. Según confirmó The Hollywood Reporter, todavía no se sabe los motivos del despido.

Alonso comenzó su carrera en Marvel en 2006, cuando la compañía estaba en su etapa inicial de desarrollo cinematográfico. Desde entonces, ha sido responsable de supervisar la producción de algunas de las películas más icónicas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo “Iron Man”, “Los Vengadores” y “Black Panther”. También trabajó en proyectos televisivos de la compañía como “Agents of S.H.I.E.L.D.” y “WandaVision”.

Ella fue responsable del departamento de efectos visuales. Con el paso de los años se fue ascendiendo en la compañía hasta llegar al puesto de presidenta de producción física, postproducción, efectos visuales y animación en 2021. Según cuenta Variety, se rumoreaba que la productora era muy severa con su trabajo y que había constante conflicto en el departamento de FX.

El estudio por ahora no ha hecho comentarios sobre la marcha de Victoria Alonso. Tampoco se ha anunciado su reemplazo.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 545 posts and counting. See all posts by Iván Portillo