Demente Animation Studio une alianzas para hacer una serie animada de lucha libre

El luchador Último Dragón y el artista Urban Aztec se unen a una de las principales empresas de animación de México.

Las luchas comienzan de la mano de Legend of Luchasatsu, proyecto de serie animada 2D/3D de Masked Republic (multiplataforma de entretenimiento de lucha libre) y Demente Animation Studio (Rick y Morty, Hello Kitty y sus amigos). 

El show combinará elementos tanto de la lucha libre mexicana como del tokusatsu japonés. Su misión es crear un estilo completamente único mezclando animación 2D y 3D con influencias de ambos países (México y Estados Unidos).

Sinopsis: Luego de que un trío de niños mexicanos se encontrara un artefacto antiguo de misteriosos seres precolombinos con tecnología mucho más allá de esta Tierra, deberán descubrir sus secretos antes de que un malvado multimillonario español pueda torcer su poder para conquistar México… ¡y luego el mundo!

El mejor luchador japonés de todos los tiempos, Último Dragón servirá como uno de los productores ejecutivos de la serie. Es un honor poder trabajar con Masked Republic y Demente Animation en un proyecto tan inspirador”, dijo Dragón en el comunicado de prensa, “Toda mi carrera he trabajado duro para mezclar piezas de la cultura japonesa y mexicana dentro del ring y en las actuaciones. de los alumnos que he formado. Poder hacer lo mismo en otro medio y poder rendir homenaje tanto a la lucha libre como al tokusatsu al mismo tiempo, es maravilloso. Espero que juntos podamos abrir los ojos de los niños y las familias de todo el mundo a algunas de las bellezas y aspectos culturales únicos de mis dos países de origen”.

Mientras que Artista Azteca Urbano (Jesse Hernandez) se incorpora a la serie como productor y combinará los estilos artísticos mexicano y japonés para diseñar los antiguos mechas para la trama de la serie.

Primer diseño de Urban Aztec para la serie.

El CEO de Demente Animation, Carlos Gaxiola, comentó: “Siempre fui fanático de la lucha libre, desde las estrellas de las décadas de 1950 y 1970 como El Santo y Mil Mascaras, hasta las superestrellas de la década de 1990 como Konnan, Vampiro Canadiense y Último Dragón. Para nosotros es un sueño hecho realidad formar parte de una serie animada con uno de nuestros grandes ídolos, Masked Republic y Urban Aztec. ¡Esto será grandioso!”

“Sabíamos que teníamos una serie excepcional en desarrollo con Demente y agregar Último Dragón Dragon y Urban Aztec al equipo asegura que vamos a traer al mundo una serie que es a la vez tremendamente única y genuinamente auténtica al mismo tiempo”, Masked Republic dijo el director de operaciones y productor ejecutivo Kevin Kleinrock. “La animación que hemos visto de Demente hasta ahora, rica en elementos característicos de Urban Aztec, le da a la serie un aspecto y una sensación como ninguna otra y las contribuciones de Último al mundo de la historia y el tono ayudarán a que la serie resuene globalmente”.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 548 posts and counting. See all posts by Iván Portillo