Disney+ presenta a los X-Men ’97 con un nuevo casting en el doblaje

Sustituyendo el clásico elenco de los noventa. El regreso de los X-Men ha llegado con fuerza a Disney+. Este miércoles 20 de marzo, la plataforma de streaming finalmente estrenó el esperado revival animado “X-Men ’97“, desatando un torbellino de emociones entre los fans y cosechando excelentes críticas desde sus primeras horas en línea. Pero el lanzamiento de esta producción icónica trae consigo un detalle peculiar para el público latinoamericano: un nuevo reparto en su doblaje al español latino, que ha generado tanto lamento como alegría entre los seguidores más acérrimos.

El nuevo elenco de voces, confirmado tras el lanzamiento de un tráiler doblado el pasado 15 de febrero, sigue siendo producido en México bajo la dirección del estudio Diseño en Audio (DNA), liderado por Karla Falcón. La traducción y adaptación corren a cargo de Katya Ojeda. Entre los cambios más destacados, encontramos a Arturo Mercado Jr. tomando el papel de Cíclope en lugar de Gerardo Reyero, mientras que Mauricio Pérez asume el rol de Wolverine en reemplazo de Herman López, quien lamentablemente falleció.

La lista de cambios continúa con nombres como Jocelyn Robles como Jean Grey (sustituyendo a Gisela Casilla), Gabriela Guzmán como Tormenta (en lugar de Magda Giner), y Karla Falcón como Rouge (sustituyendo a Rocío Prado), entre otros.

“X-Men ’97” transporta a los espectadores a la icónica era de los años 90, cuando los X-Men, un grupo de mutantes con asombrosos dones, luchan por proteger un mundo que los rechaza y teme. En esta nueva entrega, los héroes se enfrentan a desafíos nunca antes vistos, encarando un futuro peligroso e inesperado.

Con los primeros dos episodios ya disponibles en doblaje y subtítulos, los fans pueden sumergirse en esta emocionante aventura cada miércoles, con un nuevo episodio estrenándose semanalmente por Disney+.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 557 posts and counting. See all posts by Iván Portillo