Anunciados los pre-nominados para los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

España, Brasil y México lideran las nominaciones.Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han revelado los nominados para su séptima edición, respaldados por el Cabildo de Tenerife. Entre 247 postulaciones, medio centenar de obras de nueve países compiten en diez categorías, con el objetivo de promover el talento y la industria de la animación en la región. Los finalistas se darán a conocer el 8 de marzo durante el 27º Festival de Cine de Málaga, y la ceremonia de premiación está programada para el 11 de mayo en San Cristóbal de La Laguna.

España, Brasil y México lideran las nominaciones con 26, 11 y 8 trabajos respectivamente. Destacan “Conej Steps Out” de España y “Humo” de México, ambos con cuatro nominaciones cada uno. También se encuentran entre los más nominados el largometraje “Robot Dreams“, y los cortometrajes “Lulina e a Lua“, “En las estrellas” y “Sith“.

La selección refleja una variedad de temáticas, estilos gráficos y audiencias, ofreciendo una perspectiva completa de la animación iberoamericana. Además, demuestra el creciente reconocimiento internacional de esta industria, con obras finalistas en prestigiosos festivales como los premios Oscar y Goya, así como en eventos como Annecy, Cannes, San Sebastián y Sitges.

Los nominados fueron seleccionados por un comité, mientras que los ganadores serán decididos por un jurado internacional compuesto por reconocidos directores y expertos en animación.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo