HBO Max Latinoamérica anuncia su transformación a “Max”

El cambio se realizará en el mes de febrero.

HBO Max Latinoamérica confirmó, según un comunicado de Tigo, que llevará a cabo su esperado rebranding bajo el nombre “Max” durante el próximo mes de febrero de 2024. Esta transformación, que ya tuvo lugar en Estados Unidos en mayo del año pasado, marca un hito en la evolución del servicio de streaming que alberga lo mejor de Warner Bros. Discovery.

Paralelamente a esta noticia, adelanta modificaciones significativas en las señales de ESPN y lo que queda de Fox Sports, avivando la expectativa en torno a la próxima etapa de la industria del entretenimiento digital en la región.

Contrario a lo que algunos podrían anticipar, el cambio de nombre de HBO Max a “Max” no conlleva alteraciones sustanciales en la oferta de contenido premium, que sigue integrando joyas de HBO Max y Discovery+ (este último solo disponible en Brasil en América Latina). La metamorfosis se traduce principalmente en un juego de nombres, paletas de colores renovadas y ajustes estéticos en la interfaz, acompañados de posibles modificaciones en los planes tarifarios.

Inicialmente programado para su lanzamiento en América Latina, Europa y Asia-Pacífico a finales de 2023, el proceso experimentó un retraso estratégico. JB Perrette, CEO y Presidente de Streaming Global y Games de Warner Bros. Discovery, explicó que este aplazamiento obedeció al firme propósito de “asegurar un lanzamiento exitoso y brindar la mejor experiencia posible a los usuarios”, según lo expresado el pasado septiembre.

Los detalles específicos sobre la ampliación de la oferta de contenido, los ajustes de precios y la disponibilidad exacta de Max en América Latina serán revelados próximamente.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo