Adult Swim da luz verde a su primera serie animada latina

Gonzalo Córdova y Cinema Fantasma encabezan el proyecto para el canal. Adult Swim anuncia su primera serie de habla hispana, titulada “Women Wearing Shoulder Pads” (A.k.a Mujeres usando hombreras). Este proyecto ha sido concebido por el reconocido guionista Gonzalo Córdova, conocido por su trabajo en producciones como “Tuca & Bertie” y “Adam Ruins Everything”. La producción estará a cargo de Cinema Fantasma, destacado estudio mexicano  de stop motion responsable de la serie “Sustos Ocultos de Frankelda“. El anuncio tuvo lugar durante la New York Comic-Con de octubre.

La trama de la serie se enfocará en las peripecias de una mujer adinerada de origen español en Ecuador, explorando los intrincados mundos del amor, la familia, la publicidad y, los locales “conejillos de indias”. Todo ello será presentado de manera innovadora a través de la técnica de stop motion de la mano de estudio de habla hispana.

Por su parte, Gonzalo Córdova expresó su satisfacción al señalar que “hace unas semanas, una encuesta reveló que solo el 1,6% de los showrunners eran latinos. Bueno, ahora es el 1,7%“. Además, agradeció a Cinema Fantasma, destacando que “Women Wearing Shoulder Pads no sería posible sin ellos, quienes me han adoptado como uno de los suyos. ¡Los amo mucho!”.

Por otra parte, el estudio, dirigido por los hermanos Arturo y Roy Ambriz, compartió su emoción en redes sociales. “Estamos muy emocionados de ser parte de esta serie creada por Gonzalo Córdova”, resaltaron.

Finalmente, el presidente de Adult Swim, Michael Ouweleen, declaró en un comunicado que, a pesar de la existencia de numerosos programas de stop motion en español con elenco femenino centrado en la peculiar situación de los conejillos de indias, la voz única de Gonzalo y la riqueza visual del stop-motion de Cinema Fantasma los convencieron de que no podían dejar pasar “Women Wearing Shoulder Pads”.

Por el momento, no se han revelado detalles sobre el elenco de voces ni la fecha de estreno. Solo se sabe que los episodios tendrán una duración de 15 minutos y se estrenarán con subtítulos en inglés. Luego de una larga relación en publicidad y spots, está será la primera producción original del estudio méxicano con Adult Swim.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 546 posts and counting. See all posts by Iván Portillo