Warner Bros. Discovery posterga el lanzamiento de MAX en Latinoamérica hasta principios de 2024

Se confirma la llegada de la plataforma.Warner Bros. Discovery ha informado que el lanzamiento de MAX en Latinoamérica se retrasará hasta el primer trimestre de 2024, en contraposición a la fecha inicialmente proyectada para finales de 2023. Este aplazamiento impacta significativamente en la muy esperada transición de HBO Max a MAX en la región.

La noticia se dio a conocer durante el Summit anual de Entretenimiento y Tecnología en Los Ángeles, donde JB Perrette, CEO y Presidente de Streaming Global & Games de Warner Bros. Discovery, compartió la nueva fecha de lanzamiento. No obstante, cabe resaltar que Latinoamérica seguirá siendo el primer mercado internacional en experimentar la plataforma de streaming MAX.

Perrette expresó: “Tenemos la tarea de lanzar la plataforma en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde originalmente planeábamos hacerlo a finales de este año. Con el fin de garantizar una implementación exitosa y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios, hemos decidido retrasar la llegada a Latinoamérica hasta el primer trimestre del próximo año“.

La información detallada sobre la oferta de contenido, los precios y la disponibilidad exacta de MAX en América Latina se dará a conocer en los próximos meses. Esta decisión también afectará el despliegue internacional de MAX. Inicialmente, se tenía previsto el lanzamiento de la plataforma en América Latina, Europa y Asia-Pacífico a finales de este año. Sin embargo, con este reajuste, MAX se estrenará en Latinoamérica antes de expandirse a otras regiones.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo