La animación toma la pantalla: HBO Max lanza una colección de cortometrajes animados en Only You

Además se estrena con su doblaje al español.Ocho cortometrajes animados para adultos están disponibles en HBO Max desde el 23 de marzo de 2023 en una serie antológica titulada Only You: An Animated Shorts Collection.

Hace unos meses, HBO Max y Warner Bros. Discovery lanzaron Access Animated Shorts Program, una iniciativa que busca dar voz a artistas de “comunidades históricamente infrarrepresentadas” y les otorgaron un presupuesto para desarrollar cortometrajes animados de entre cinco y siete minutos. Los proyectos fueron supervisados por la productora Amanda Miller, quien guío a los participantes desde el inicio hasta el final del proceso. Además, los artistas recibieron clases magistrales de destacados profesionales de la industria. El resultado es un conjunto de piezas de animación muy diverso que aborda diferentes géneros, desde la comedia hasta la fantasía o el terror.

Burning Rubber de Chris Fequiere, Welcome to 8th Street de Yoo Lee y Xin Li, Kent Hammer de Dominick Green, Yellowbird de Tsvetelina Zdraveva y Jerred North, Monstr de Tank Standing Buffalo y Xstine Cook, Aroon de Miriam Presa, Kimotiwin: The Act of Stealing de Keara Lightning y Caeleigh Lightning, y Leech de Aalaa Mohamed son los cortos incluidos en la colección.

La apuesta por una narrativa personal y la variedad de géneros explorados por los artistas involucrados hacen de Only You: Animated Shorts Collection una opción única e interesante para los amantes de la animación y aquellos que buscan una alternativa creativa y auténtica al contenido más convencional.

La propuesta ya se encuentra disponible en HBO Max con doblaje al español latino.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 614 posts and counting. See all posts by Iván Portillo