Bill Plympton acuerda una serie de “Guard Dog” en Brasil

Dirigida por el director latino Cesar Cabral.

El animador norteamericano Bill Plympton (“Your Face,”“Guard Dog”) ha llegado a un acuerdo con el director brasileño Cesar Cabral (“Bob Spit: We Do Not Like People”) para la serie “Guard Dog & Bill Plympton in Brazil”.

Según se afirma en Variety, el show está en preproducción y seguirá las aventuras de “Guard Dog”, el emblemático personaje canino de Plympton que se mete en diversos problemas. En esta nueva versión, el perro amarillo acompañara a Plympton a un tour en Brasil. “La idea general de la serie es traer a Guard Dog y su dueño –en este caso el propio Plympton– a recorrer ciudades brasileñas y sacar sus impresiones turísticas y artísticas de nuestro país”, mencionó el artista Cabral.

La propuesta está pensada como serie de 18 episodios con una duración de tres minutos cada uno. El show se emitirá por TV Canal Brasil y mezclará animación 2D con stop motion. Además, se sumará al documental de Plympton viajando a Brasil con el acompañamiento de Cabral y el productor de Cup Filmes, Ivan Melo.Recordemos que el artista estadounidense ha estado en países como Argentina, Chile y México en los últimos años dando charlas y conferencias en festivales de animación.
Asimismo, la coproducción de Coala Filmes y Cup Filmes ya cuenta con el respaldo del organismo federal de incentivos Fundo Setorial do Audiovisual (FSA). 

Pensando en la serie, el creador neoyorkino adelantó: “Va a ser muy similar en el humor del perro. La diferencia es que no tiene lugar en Estados Unidos, sino en Brasil”, y agregó: “Una de las cosas interesantes es que en este país [Brasil], la gente disfruta de mucha más libertad, así que la serie, supongo, tendrá algunas escenas de desnudez en las playas, entre otras cosas”. Por su parte, el ganador de los últimos Premios Quirno sumó: “Brasil será visto desde el punto de vista del famoso personaje de Bill Plympton, Guard Dog, que trata de proteger a su dueño de los peligros inesperados de este país”.

La labor de Plympton será la de consultor creativo de “Guard Dog” y responsable del storyboard. En cuanto a la animación, “Cesar es el jefe; es un gran artista”, dijo Plympton. Una combinación inesperada, pero que dará resultados interesantes en los próximos años.

Plympton se encuentra actualmente en posproducción de su nueva película “Slide“. Producida por su sello, Bill Plympton Studios, se espera que esté lista para su distribución en los próximos meses. 

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 550 posts and counting. See all posts by Iván Portillo