“Heavies tendres” y “El Sueño de la Sultana” se proyectarán en el BAFICI

Las dos películas animadas estarán presentes en el festival de cine de Buenos Aires.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) promete sorprender a los amantes del cine con una variada selección de películas de alta calidad y propuestas innovadoras. Entre las destacadas propuestas de este año, se encuentran dos películas animadas dirigidas al público adulto: “Heavies tendres” y “El Sueño de la Sultana“. Ambas obras con producción española.

Heavies tendres”, cuenta la historia de Juanjo es un chico asmático que ha vivido protegido por su familia hasta el punto de ahogarlo. Mientras que Miquel pertenece a una familia con un padre ausente. Su madre intenta salir adelante ella sola, pero no siempre lo consigue. Heavies Tendres trata sobre la relación entre Juanjo y Miquel, dos chicos adolescentes de la Barcelona de 1991 que encontrarán en su amistad y en la música heavy un refugio del mundo gris en el que viven. Adaptación cinematográfica de la serie homónima de Juanjo Sáez. La película entra en el apartado “Hacerse grande” del festival.

Por otro lado, “El Sueño de la Sultana” (The dream of the Sultana) es un relato feminista indio escrito en 1905 por Begum Rokeya Hussein. Inés es una directora de animación española de 30 años que se encuentra en Ahmedabad para romper con su amante indio. Casualmente entra en una librería donde descubre esta novela en la que se narra un país imaginario gobernado por mujeres. Fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, Inés decide hacer una película. La obra se proyectará en la sección de óperas primas del evento.

El BAFICI 2024 se llevará a cabo del 17 al 28 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las entradas ya están a la venta por la página oficial del Bafici.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 574 posts and counting. See all posts by Iván Portillo