Batman Azteca: Choque de Imperios presenta la primera imagen de la película

Además se revela el rol de Catwoman.

Una nueva imagen de “Batman Azteca: Choque de Imperios” se ha compartido en las redes sociales por el artista José Iturriaga. La imagen difundida en X (Twitter) ofrece un vistazo tentador al próximo filme ambientado en el imperio azteca.

Iturriaga, quien se desempeñó como Concept Environment Artist presenta con orgullo la primera imagen oficial de la película altamente anticipada: “¡Se ha revelado la primera imagen oficial de la película animada de Batman Azteca! ¡Tuve el honor de trabajar como Artista de Concepto de Entorno y no puedo esperar para ver la película cuando se estrene en HBO Max!”

Batman Azteca: Choque de Imperios” fue anunciada por Warner Bros. Animation, Anima y Chatrone en junio de 2022, con Juan Meza-León como director. La producción cuenta con un talentoso elenco de productores que incluye a José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes, con Sam Register y Tomás Yankelevich como productores ejecutivos.

Ambientada durante el imperio azteca, la película sigue el viaje de Yohualli Coatl, un joven azteca, quien enfrenta una profunda tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, cae víctima de los conquistadores españoles. Escapando a Tenochtitlan, Yohualli se esfuerza por advertir al Rey Moctezuma y al sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Refugiándose en el templo de Tzinacan, el dios murciélago, Yohualli, con la ayuda de su mentor Acatzin, entrena incansablemente, creando equipamiento y armamento para defenderse de la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y buscar venganza por la muerte de su padre.

Asimismo se confirma la participación de un exclusivo personaje llamado Jaguar Woman representando a Catwoman en este universo. Ella es quien lo ayuda a abrazar a su animal espiritual y convertirse en este guerrero. Los aztecas solo luchaban durante el día, pero ella es una pequeña ladrona en la noche, la Robin Hood para el pueblo azteca. Le está enseñando cómo moverse en la oscuridad y usarla como un arma

El elenco cuenta con talentos notables, con Horacio García Rojas prestando su voz al protagonista, Yohualli; quien además en las redes celebra la imagen difundida con la clásica frase “Yo soy Batman”. Destacadamente, Omar Chaparro encarna al enigmático Yoka (El Joker), mientras que Álvaro Morte da vida al formidable Hernán Cortés (Dos Caras). Aún no se han anunciado detalles sobre el reparto de voces adicionales.

La obra aún no cuneta con una fecha de estreno oficial por parte de HBO Max Latinoamérica, pero se anticipa que será a lo largo de este año.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo