Steamboy se une al catálogo de HBO Max

Con el doblaje clásico de su estreno en el 2004.HBO Max ha ampliado su oferta con la incorporación de la aclamada película de anime “Steamboy: La máquina de vapor“, lanzada en 2004. Bajo la dirección y guion de Katsuhiro Ôtomo, el genio detrás de la icónica “Akira”, esta producción marcó un hito al convertirse en la película animada más costosa de su época.

La historia sigue a Ray Steam, quien reside con su madre en la comunidad semi-rural de Manchester, a la espera del regreso de su padre, Edward Steam, y su abuelo, el profesor Lloyd Steam. Ambos se encuentran en Alaska llevando a cabo experimentos en busca del líquido más puro para generar vapor como fuente de energía. Lloyd, un idealista convencido de que la ciencia debe estar al servicio de toda la humanidad, se enfrenta a la realidad de que la fundación O’Hara, con la que colabora, está lejos de ese ideal. Mientras tanto, su hijo, que también trabaja para la misma institución, parece buscar solo la gloria personal a través de la ciencia.

La versión doblada de la película, producida originalmente en 2005 en México por Macías Group, cuenta con un elenco de voces destacadas, entre las que se encuentran Claudio Velázquez como Ray, José Lavat como Lloyd, Gerardo Reyero como Edward, Jessica Ángeles como Scarlett O’Hara y Raúl de la Fuente como Robert Stephenson, entre otros.

Los espectadores tendrán la opción de disfrutar de la película tanto en su versión doblada al español como en su idioma original japonés con subtítulos en español.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo