Sony Pictures Classics adquiere la película animada adulta “They Shot the Piano Player”

De los directores de Chico y Rita.El nuevo proyecto animado español “They Shot the Piano Player“, creada por los talentosos Fernando Trueba y Javier Mariscal, ha sido adquirida por Sony Pictures Classics, la división independiente de Sony Pictures. La cinta, que sigue el éxito de “Chico y Rita”, ganadora del Premio Goya y nominada al Oscar a la Mejor película animada, promete cautivar al público con su cautivadora historia basada en hechos reales.

La película, con una cautivadora banda sonora de Bossa Nova, cuenta con la narración de Jeff Goldblum (Jurassic Park) y sigue los pasos de un periodista musical neoyorquino que se embarca en una apasionante búsqueda para desentrañar la verdad tras la misteriosa desaparición del virtuoso pianista brasileño Tenorio Jr. 

“They Shot the Piano Player” es una celebración histórica del influyente movimiento musical latino conocido como Bossa Nova. La propuesta captura un breve pero crucial período de libertad creativa en la historia de América Latina durante las décadas de los 60 y 70, justo antes de que la región fuera asolada por regímenes totalitarios. El proyecto presenta a destacados músicos brasileños como João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Vinicius de Moraes y Paulo Moura, y es una coproducción española con el respaldo de los Países Bajos, Francia y Portugal.

La producción de la película estuvo a cargo de Cristina Huete de Trueba PC en España, en colaboración con Serge Lalou de Les Films d’Ici en Francia, Janneke van de Kerkhof de Submarine Sublime en los Países Bajos y Humberto Santana en Portugal. Nano Arrieta de Atlantika y Fabien Westerhoff de Film Constellation participaron como productores ejecutivos.

Esta película ha sido fruto de 15 años de investigación sobre la vida de un genio musical cuyo talento fue injustamente arrebatado durante el golpe militar de los años 70“, comentó Trueba emocionado a The Hollywood Reporter, . “Estamos encantados de celebrar su legado con la deslumbrante animación creada por mi colaborador Javier Mariscal. No podemos esperar para que el mundo descubra su vida y su música junto a nuestros amigos de Sony Pictures Classics”, agregó.

Sony Pictures Classics tiene previsto estrenar esta joya de la animación tradicional durante la esperada temporada de premios. La compañía no solo ha asegurado los derechos de distribución en América del Norte, sino también en América Latina, Escandinavia, India, Medio Oriente, Turquía y el Sudeste Asiático (exceptuando Taiwán y Corea del Sur), además de los derechos para proyecciones en aerolíneas dentro de estos territorios.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 548 posts and counting. See all posts by Iván Portillo