El día en que Ewan McGregor me presentó a sus padres: Un proyecto español en los pitch de Mifa en Annecy

La animación iberoamericana está presente en el mercado más importante del medio.

El proyecto “El día en que Ewan McGregor me presentó a sus padres” (The Day Ewan McGregor Introduced Me to His Parents) ha sido seleccionado para participar en los pitch de Mifa en Annecy, uno de los festivales de animación más importantes del mundo. Se presentará del 13 al 17 de junio.

“El día en que Ewan McGregor me presentó a sus padres” es una producción española de animación creada por Marta Puig. Este es un logro significativo para el equipo, ya que Mifa es uno de los mercados de animación más destacados del mundo, y ser seleccionado para participar en sus pitch es un reconocimiento a la calidad y originalidad del proyecto. En la sinopsis se puede leer: “Marta acaba de cumplir 40 años y se siente preocupada por la idea de no ser madre, así que emprenderá un viaje para ser dueña de su vida, de su placer y hacer lo que le dé la gana.” Pensado como una animación 2D, la obra pretende durar una hora y media de duración.

El equipo detrás de este proyecto está compuesto por talentosos profesionales de la animación española, incluyendo a  David Matamoros y Angeles Hernandez, quienes han trabajado arduamente para dar vida a esta historia única con su productora MR MIYAGI FILMS. El estudio está dedicado a contar historias para adultos desde una mirada feminista. Además de la directora, en el guion se suman los nombres de Xenia Puiggros y Aldana Juarez.

Además se presentará el proyecto Cuidadoras, un corto animado co-producido por Chile, Ecuador y España donde mujeres inmigrantes latinoamericanas comparten anécdotas sobre sus vidas como cuidadoras de personas mayores en España y cómo con el tiempo han creado una red que les permite ayudar a otras mujeres en una situación similar.
Otros de los proyectos de cortos latinos prometedores se encuentra “La mujer parecida a mi”, la realización argentina es una novedosa historia pensada en animación con pintura y que cuenta sobre el cuento homónimo del escritor uruguayo Felisberto Hernández: Un ser humano que recuerda su vida anterior de caballo, o bien un caballo que recuerda haber sido un ser humano. Con producción de MATIZ (Sebastián Manusovich), dirección y guion de Eleonora Comelli y Ange Potier.

La participación en los pitch de Mifa en Annecy representa una oportunidad única para el proyecto “El día en que Ewan McGregor me presentó a sus padres” de encontrar socios internacionales, obtener financiamiento y asegurar su distribución en mercados globales. Este evento es un punto de encuentro clave para la industria de la animación, y la selección de este proyecto español es un testimonio de su potencial y su atractivo a nivel internacional.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo