“Los demonios de barro” llega a los cines de España

La obra animada que combina 2D con stop motion ya tiene su estreno nacional.

Otros de los estrenos animados para adultos viene de la mano de España y Portugal con “Los demonios de barro” (Os demos de barro). Desde este 25 de noviembre se puede disfrutar de la obra de  Nuno Beato en los cines españoles. La animación ha participado en varios festivales, incluyendo el Festival Internacional de Annecy.

La película fue inspirada visualmente en la cerámica tradicional portuguesa y combina stop-motion con animación en 2D. Uno de los ejes centrales es tratar sobre temas de actualidad, como la destrucción de la naturaleza, el abandono del campo, la superficialidad de las relaciones humanas en la vida moderna y la búsqueda de nuevas formas de vida en equilibrio con el entorno.

Sinopsis:  Rosa lleva una vida exigente y dedicada por completo a su trabajo. La muerte de su abuelo, del que se había distanciado progresivamente por su inagotable trabajo, acaba provocándole un repentino ataque de estrés que pone en duda sus decisiones. Rosa decide entonces abandonar la ciudad y se lanza a buscar el lugar y los recuerdos de su infancia, vivida al lado de su abuelo. Además de las personas con las que establecerá nuevos vínculos, aparece un grupo de demonios de arcilla modelados por su abuelo que parecen, a veces, cobran vida, aconsejándola y guiándola y consolándola, como él mismo habría hecho.

La propuesta es una coproducción entre Sardinha em Lata (Portugal), Caretos Films A.I.E. (Galicia), Basque Films (País Vasco) y Midralgar (Francia). Además, cuenta con las voces de los actores Isabel Navieira, Monti Castiñeiras, Ledicia Sola y Celso Bugallo.

La película ya se encuentra en la cartelera cinematográfica de España.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 540 posts and counting. See all posts by Iván Portillo