El boxeador Canelo Álvarez tendrá su propia serie animada para adultos

Un proyecto ambicioso que junta dos grandes compañias.

El gran boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se unió con Cartuna y Campanario Entertainment para desarrollar una serie animada para adultos inspirada en su vida y carrera.

Según comentó el deportista para Variety: “Estoy emocionado de ver mi historia y mi carrera en la televisión a través de este increíble medio. Les dará a mis leales fanáticos una nueva forma de seguir mi viaje a la cima del boxeo y también puede traer nuevos seguidores a este hermoso deporte”.

Para la producción y escritura se confiará en las manos de Erick Galindo quien también será productor ejecutivo de la serie. James y Adam Belfer, los codirectores de Cartuna, serán productores ejecutivos junto con Mike Flavin, vicepresidente senior de la compañía. Además, Jaime Dávila y Rico Martínez serán productores ejecutivos de Campanario Entertainment.
“Hay atletas, hay superestrellas y luego están los héroes nacionales. Canelo es definitivamente el último de los tres. Nos sentimos afortunados de poder darle vida a su historia y usar la animación para contar una historia llena de corazón”, dijo Mike Flavin.

Para tener en cuenta, Campanario es una productora con sede en Los Ángeles enfocada en las voces latinas. Sus créditos anteriores incluyen el drama de Netflix “Selena: The Series”, “Camelia La Texana”  y “Laugh Factory en Español”. “Contar historias latinas que resuenen con audiencias globales siempre ha estado en el centro de los objetivos de Campanario”, agregó Dávila, presidente y cofundador de Campanario. “ Las historias latinas merecen ser contadas en todos los formatos, y esperamos crear un mundo animado dinámico con nuestros socios en Cartuna”.

Proveniente de Jalisco, México, Canelo es uno de los boxeadores más reconocidos del mundo en la actualidad, habiendo ganado campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes. Actualmente es el campeón lineal de peso mediano y el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano. Su debut como actor será en el film “Creed 3”, que se estrenará en los cines en marzo de 2023.

El proyecto animado se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que sea difundido para finales de este año.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 548 posts and counting. See all posts by Iván Portillo