Omar Chaparro se une a Batman Azteca como el Joker

Además se le suman Horacio García Rojas y Álvaro Morte.
La adaptación de Batman Azteca: Choque de Imperios ya es una realidad y nos muestra a los personajes de DC en un universo prehispánico e indigena.

La propuesta se anunció en junio pasado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde se reveló que Juan Meza-León (Harley Quinn) junto al estudio de animación mexicano Ánima.

Sinopsis: En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl vive una tragedia cuando su padre es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente.

Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin. Ellos desarrolarán un equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

Ahora dos actores mexicanos de gran renombre se unen al elenco de voces de la película de HBO Max. Horacio García Rojas, (Narcos: México y Cry Macho), será el Batman mesoamericano conocido como Yohualli Coatl en la película. Mientras que el comediante Omar Chaparro (No Manches Frida y Compadres) será identificado como Yoka, el Joker de este universo. Y por último, el actor español Álvaro Morte (El profesor en la Casa de Papel) interpetará al conquistador Hernán Corté.

El artista García Rojas declaró en un comunicado de prensa: “Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción”. Y añadió: “De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: ‘Yo soy Batman'”.

“Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón (Joker) y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo”, añadió el actor Chaparro.

Batman Azteca: Choque de Imperios es la primera producción animada de DC basada en la historia méxicana. Sin fecha confirmada, se espera que Batman Azteca llegue a la plataforma de HBO Max muy pronto.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 548 posts and counting. See all posts by Iván Portillo