GKIDS destribuirá la película de “Unicorn Wars” en Estados Unidos

La película llegará en el próximo mes de octubre.

Otra conquista internacional más para la destribuidora. La nueva obra de Alberto Váquez, Unicorn Wars, ya tiene asegurado su estreno en los Estados Unidos de la mano de GKIDS. La distribución será para lo largo de todo el territorio norteamericano.

Con tintes de comedia y terror, la película cuenta sobre una guerra entre ositos cariñosos y unicronios sangrientos. Una idea que llevo a cabo el director después de realizar “Birdboy” (también destribuida por GKIDS), otra apuesta animada para adultos.

Sinopsis oficial: El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para conducirlos a la guerra que han iniciado contra los unicornios porque creen que amenaza la seguridad de su pueblo. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico… ¿estarán los ositos preparados para ello?

La propuesta español ya se ha presentado en varios festivales internacionales cosechando reconocimientos y premios. Entre los que se destacan el Festival Internacional de Animación en Annecy, el Festival Internacional de Animación de Ottawa y El Festival de Chilemonos.

Producida por Abano Producións, UniKo, Autour de Minuit y Schmuby, “Unicorn Wars” espera su llegada a los cines durante el próximo mes de octubre

 

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 540 posts and counting. See all posts by Iván Portillo