Adult Swim quiere asegurar sus estrenos de forma global y trabaja en un piloto mexicano

El presidente del canal contó sobre los nuevos desafíos internacionales del canal.

Durante la premiación de los Premios Quirino, hubo rondas de negocio generado con la esperanza de generar nuevos vínculos y negociaciones entre ejecutivos y creadores. El portal Presario conversó con Michael Ouweleen, actual presidente del bloque Adult Swim y Cartoon Network, donde contó sobre los nuevos desafíos globales del canal y el peculiar trabajo que llevan a cabo en México con un piloto animado.

Durante la charla, Ouweleen confesó: Descubrimos que, incluso en mercados donde no estamos distribuidos, los jóvenes conocen y quieren que nuestro canal: la mayor parte del tráfico digital y visitas provienen desde fuera de USA.”

Adult Swim también ha realizado decenas de originales durante 20 años entre comedias animadas, anime y live-action. En estos momentos, el ejecutivo contó: “Estamos enfocados en reforzar nuestro catálogo de programas de atractivo mundial, con Rick y Morty como base, y construyendo sobre la nueva serie que se lanzará este año“.

Dentro de los esfuerzos que se están haciendo en América latina se destaca el estreno de sus seris al día de la fecha: “Estamos trabajando con nuestros compañeros de Warner Bros. Discovery y HBO Max en todo el mundo para asegurarnos de que nuestra animación se estrene día y fecha para una audiencia global tanto como sea posible. También hemos estado identificando talentos de todo el mundo. Dos de nuestras comedias, YOLO: Crystal Fantasy y Smiling Friends, tienen el mismo creador australiano.”, manifestó el empresario.

Por si fuera poco, el director confirmó la realización de un piloto animado en la Ciudad de México y que también tratan de resaltar la próxima generación de talentos a través del proyecto “Smalls”, trabajando con creadores de todo el mundo. Sin información oficial si el piloto pertenece a este programa, se confirmó que la animación ya se llevó a cabo.

Muchas de las series de Adult Swim se estuvieron entrenando por HBO Max LA. También hubo casos como los de “Rick & Morty y Close Enough” que se han distribuido por Netflix LA. Por lo que los estrenos del canal seguirán sumándose a las distintas plataformas de streaming para asegurar su estreno mundial. Además del canal oficial de Youtube de Adult Swim disponible para todo el mundo.

Fuente: Prensario Kids & Teens

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 548 posts and counting. See all posts by Iván Portillo