Netflix estrena Apolo 10 1/2: Una infancia espacial

La nueva película animada de Richard Linklater llega al servicio de streaming.

Netflix sigue apostando al contenido de animación para adultos. Durante el primero de abril, la plataforma estrenó “Apolo 10 ½: Una infancia espacial” (Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure) de Richard Linklater.
Dirigida, escrita y producida por Linklater, es la tercera película animada del artista y realizada nuevamente con la técnica de rotoscopia. La obra está protagonizada por Glen Powell, Jack Black, Zachary Levi y Josh Wiggins.

Sinopsis oficial: La historia del primer alunizaje, en julio de 1969, desde dos perspectivas entrelazadas: la de los astronautas y los controladores de la misión, y la de un chico de Houston, Texas, con sus propios sueños intergalácticos. Inspirada en las experiencias del director Richard Linklater, tres veces nominado a los premios Óscar, la película es un retrato de EE. UU. en los sesenta, mezcla de historia de vida, crítica social y aventuras de otro mundo.

El doblaje al castellano se llevó a cabo en México por el estudio Sysdub. La dirección estuvo a cargo de Julio Bernal y la traducción por Nicolás Bravo.
Dentro del casting en español podemos ver a Julio Bernal como Stanley adulto, José Luis Piedra como Stanley, Rolando de Castro como el papá y Diego Becerril como Greg. Mientras que María Fernanda Morales, Pamela Mendoza, Montserrat Aguilar y Polly Huerta interpretan a la mamá, Stephanie, Vicky y Jana; respectivamente.
Para completar estuvieron: 

  • Pedro de Aguillón Jr. como Walter Cronkite
  • Gabriel Juárez como Kranz
  • Nacho Rodríguez como Bostick
  • Dalí González como Steve
  • Ricardo Bautista como Neil Armstrong
  • Wendy Malvárez como Tony
  • Dan Frausto como Jack
  • Raúl Solo como Presidente Richard Nixon

Ya puedes ver “Apolo 10 1/2: Una infancia espacial” en su idioma original y en español latino por Netflix Latinoamérica

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo