Los Premios Quirino anuncia a los preseleccionados para su quinta edición

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han anunciado los primeros títulos nominados para su quinta edición. Son 39 obras de 12 países aspiran a ser finalistas en las nueve categorías de estos premios iberoamericanos. El evento tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo en la isla de Tenerife.

Las producciones para adultos con mayor número de nominaciones, cuatro cada una, son el corto chileno nominado al Oscar “Bestia”, el largometraje brasileño “Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente”. Y el exitoso corto mexicano “Tío” de Juan Medina.
Además se le suma “Meu Tio José”, dirigido por Ducca Rios y ambientado en los últimos años de la dictadura brasileña. El corto “Footsteps on the Wind” se une con una trama que gira sobre niños desplazados por la guerra. También entran los cortos de “Tom” de Felippe Steffens, la española “Leopoldo el del bar” de Diego Porral, la portuguesa “A Menina Parada” de Joana Toste.

Los países con más nominaciones son España y Brasil quienes confirman su liderazgo en la región con 14 y 11 nominaciones respectivamente. Les siguen México con nueve, y Argentina y Chile con ocho cada uno. La lista también incluye obras oriundas de Perú, Colombia, Uruguay, Portugal, Ecuador, República Dominicana y Venezuela.

La organización de los Premios también anunció las nominaciones en las categorías Mejor Animación Iberoamericana de Encargo, Videojuego. Y las categorías técnicas (Desarrollo Visual, Diseño de Animación y Mejor Diseño de Sonido y Música Original).

El lunes 14 de marzo en Madrid se anunciarán los tres finalistas por categoría. La lista completa de las obras nominadas está disponible en este enlace.

 

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 552 posts and counting. See all posts by Iván Portillo

One thought on “Los Premios Quirino anuncia a los preseleccionados para su quinta edición

Comments are closed.