“Planeta Salvaje” ya disponible para ver online


Luego de su restauración en 4K y su reestrenos en algunos cines latinoamericanos, “Planeta Salvaje”  ya puede ser alquilado y/o adquirido desde la plataforma on demand de Mirada Distribution.

Ya es legal. El film ya está disponible en formato HD para su alquiler durante 48 hs y también para ser adquirido por los usuarios en forma permanente. El clásico francés de René Laloux fue estrenada originalmente en Francia en el año 1973. Ahora, casi 40 años de su salida, se puede ver de forma HD en la plataforma de Vimeo pordólares. Y comprarla por dólares.

Puedes acceder al film aquí: https://vimeo.com/ondemand/planetasalvaje

Sinopsis:

En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños «Oms», seres humanos que están siendo exterminados. Pero un día un Om consigue escapar…

Sobre Planeta Salvaje

Hoy en día, “Planeta Salvaje” (Fantastic Planet), es uno de los grandes clásicos de la animación europea. En una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas. A través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, veremos su propia destrucción.

La película tiene notoriedad por su imaginería surrealista, obra del escritor y artista francés Roland Topor. Los paisajes del planeta Draag evocan cuadros de Salvador Dalí, y están llenos de extrañas criaturas. El «Planeta Salvaje», con sus estatuas sin cabeza, evoca los cuadros de Giorgio de Chirico.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 546 posts and counting. See all posts by Iván Portillo