Animation Showcase estrena “Flee” de manera online

El servicio Animation Showcase comparte de forma exclusiva la película animada “Flee” para todos sus usuarios. Se podrá ver en todo el mundo antes de su estreno en UK.

“Flee” es una película animada danesa de 90 minutos de duración, preseleccionada a los Oscar como Mejor película animada. También fue seleccionada por Dinamarca para competir como Mejor película de habla no inglesa y a Mejor Documental. Sin olvidar que el film tuvo presencia en festivales internacionales como Cannes, Annecy y Sundance. 


La obra está dirigida y escrito por el documentalista Jonas Poher Rasmussen. La propuesta es un conmovedor retrato basado en la historia real de Amin, un refugiado obligado a huir de Afganistán cuando era niño. El medio de animación permitió al director contar la historia de Amin mientras protegía su identidad. Así combina el tiempo y la memoria de forma visceral y poética a lo largo del film.

Al igual que con el film “Calamity” durante el 2021, el largometraje estará disponible hasta el 7 de febrero con subtítulos en inglés.


Sinopsis oficial: Contado principalmente a través de la animación para proteger su identidad, Amin habla sobre su pasado como niño refugiado de Afganistán. Mirá hacia atrás en su vida mientras lidia con un secreto que ha mantenido oculto durante 20 años. Un silencio que amenaza con descarrilar la vida que construyó para él y su futuro esposo.

Acceder a Animation Showcase

Para ver la película solo tienes que ser un profesional de la industria de la animación y solicitar una membresía aquí; los solicitantes deben proporcionar una dirección de correo electrónico y una prueba de trabajo (IMDb, LinkedIn, Vimeo, porfolio profesional o algún tipo de constancia). Pero el registro es totalmente gratuito y abarca a todo el mundo.

Si ya estás registrado, puedes acceder a ella desde aquí.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 548 posts and counting. See all posts by Iván Portillo